HISTORIA DE CHEVROLET

Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el ingeniero y piloto de carreras Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C; Billy Durant, quien desarrolló vehículos que pronto se ganaron una reputación de rendimiento, durabilidad y calidad. Esos rasgos siguen vigentes en el seno de Chevrolet, la cuarta marca automotriz más grande a nivel mundial. Desde el primer momento, Chevrolet introdujo en su portfolio de vehículos la tecnología y las prestaciones habitualmente reservadas para vehículos más caros. Tales como en el primer Chevrolet el Series C Classic Six, que tanto el motor de arranque como los faros eran eléctricos, prestaciones nada frecuentes en aquella época, incluso entre los vehículos de lujo. En las siguientes décadas, los modelos de Chevrolet ofrecieron diversas innovaciones propias de vehículos más caros, como cristal de seguridad, inyección de combustible, frenos antibloqueo y sistemas electrónicos de control de estabilidad. Al ser una de las marcas más vendidas, las tecnologías adoptadas por parte de la compañía, cambió de forma fundamental el modo en que estas eran aplicadas. Chevrolet también hizo que el rendimiento aumentara considerablemente. Sus primeros motores de cuatro y seis cilindros eran conocidos por su durabilidad y gran rendimiento, pero fue en 1955, con la introducción del V8, cuando comenzó una nueva era de alto rendimiento. Aquel motor movería millones de vehículos en los siguientes 50 años, y su legado pasaría a una nueva generación de motores V8 de bloque pequeño empleados hoy en día en pick-ups y vehículos SUV, así como en vehículos de alto rendimiento, como el Camaro y el Corvette. En este mismo año, el Chevrolet Cameo Carrier presentó una edición especial con guardabarros traseros lisos que por primera vez se utilizaban en una camioneta convencional. Su estilo daba a la camioneta un aspecto dinámico de alta gama, muy diferente al estilo de lateral escalonado (stepside) de otras camionetas de la época. En cuestión de unos pocos años, el sector se transformó por completo y las zonas de carga con laterales rectos, pasaron a utilizarse en todas las camionetas del mercado. El diseño ha sido la piedra angular de Chevrolet, y muchos de sus modelos se han convertido en íconos de la cultura estadounidense. Los alerones alzados del Chevy Bel Air de 1957 personificaron el optimismo de la era de los aviones a reacción, mientras que el elegante Corvette Stingray de 1963 es considerado por muchos historiadores del automóvil más atractivos de todos los tiempos. Los diseños de otros modelos de Chevrolet tuvieron una repercusión cultural cuyo eco resonó durante décadas. El Camaro, presentado en 1967, ofrecía un gran diseño y rendimiento alucinante. En 2010 se presentó la quinta generación de este modelo, cuyo diseño se inspira en el pasado, y pronto se convirtió en líder de ventas entre sus principales competidores. En el segmento de las pick-ups, los innovadores diseños de Chevrolet contribuyeron a impulsar cambios y a crear nuevos mercados en el sector. El Suburban, el primer SUV del mundo, fue presentado en 1935 y hoy en día es el modelo que más tiempo se ha comercializado en la historia del automóvil. Su idea de ofrecer más espacio para pasajeros y carga se ha mantenido vigente durante 76 años.

  • agenciamix diseño. marketing online. argentina. santa fe. venado tuerto Creatividad, Calidad y Capacidad son nuestros pilares